Tinkunaco 2024, Córdoba Argentina

Nos preparamos para el próximo Encuentro Internacional del Oratorio en la ciudad de Córdoba, tan querida por nuestro Fundador, de hecho fue el lugar donde llegaron los primeros misioneros el año 1994.

Vamos preparándonos para vivir los días 20, 21 y 22 de septiembre, un gran encuentro de la Madre con sus hijos amados.

Te esperamos…

Oración Tinkunaco en Chile

Querida Madre nuevamente como familia unida y misionera nos reunimos en este nuevo Tinkunaco nacional. Este año has querido reunirnos en un lugar especial, en el Santuario de Lo Vásquez lugar de peregrinación de tantos hijos tuyos que año a año imploran tu ayuda e intercesión.

El Oratorio viene también a suplicarte que formes familias que anhelen y busquen auténticamente la santidad, solo así podrá darse una verdadera primavera en la Iglesia.

Sentimos que la familia está amenazada por ideologías que quieren destruirla, muchos se sienten confundidos y no saben a dónde caminar. Nosotros queremos mirarte a ti, Madre del Pueblo, Virgen Inmaculada porque en ti hallamos la fuerza para seguir adelante.

Como rezó San Bernardo te lo rezamos hoy con toda confianza en tu santuario de Lo Vásquez: «¡Oh tú que te sientes lejos de la tierra firme, arrastrado por las olas de este mundo, en medio de las borrascas y de las tempestades, si no quieres zozobrar, no quites los ojos de la luz de esta Estrella, invoca a María! En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón; y para conseguir los sufragios de su intercesión, no te desvíes de los ejemplos de su virtud.”

Que nuestra Madre Santísima nos encienda en el fuego de nuestro Fundador que “amó a María con júbilo». Amén.

 

Inscríbete en el botón para el Tinkunaco en lo Vásquez:

https://oratorioquilpue.wixsite.com/oratorio/events/tinkunaco-nacional-mariano/form

Inscripciones

Tinkunaco Nacional de Catamarca

¡Falta poco, para celebrar nuestro Tinkunaco mariano N° 18!

Invitamos a todos los que no se han inscrito hacerlo lo antes posible con sus asesores de grupo.

¡Catamarca nos espera!

Los Tinkunacos

El Padre Sergio Mena, nuestro Fundador, siempre concibió la obra del Oratorio Mariano como un movimiento universal, vale decir, un Oratorio no solo chileno, sino para todo el mundo, que cada país acogiera a nuestra Madre, la Virgen María, como suya, en su casa, en su propio oratorio.

Había que responder al Envío dado por Jesús a los Apóstoles y al mismo P. Kentenich que envió al P. Sergio y a toda la familia del Oratorio para evangelizar a todo el mundo, para incendiar con el Espíritu Santo a todos los pueblos.

Fue así que, con mucha valentía, el año 1994 parte el mismo Fundador junto a grupo de jóvenes rumbo a Córdoba, Argentina para hacer vivo este anhelo: que la Madre fuera conocida y amada en otras latitudes. Ese mismo día durante la misa de despedida de los misioneros, también se instituyó la Séptima Piedra Fundacional: “La familia unida y misionera, vertiente de gracia” y el signo fue la Cruz de la Familia.

A partir del año 2006, el Oratorio comenzó a tener encuentros de la familia mariana. Se les llamó Tinkunacos. Eran momentos especiales para conocerse, reencontrarse y sobre todo afianzar nuestro amor a Jesús y a su Santísima Madre. Al principio, comenzaron como pequeños tinkunacos regionales, luego cada país tendría el suyo y cada 3 años hemos celebrado un gran Encuentro internacional:

  • El año 2011 fue en María Reina, Chile;
  • El 2014 en Córdoba, Argentina;
  • El 2016 en Santa María, RS Brasil;
  • El 2019 en San Miguel de Tucumán en Argentina;
  • Y el 2021 el Encuentro Jubilar de los 50 años en Chile.

Haciendo un poco de historia, estos encuentros, o Tinkunacos, provienen de los esfuerzos de paz y las posteriores celebraciones entre los diaguitas que vivían en zona Argentina de La Rioja y las fuerzas españolas a fines del siglo 16. San Francisco Solano fue quien lideró los acercamientos, las conversaciones y finalmente la consolidación de la paz en aquellos días. Se celebraron así los primeros Tinkunacos, voz de origen quechua que significa “encuentro de Dios con su Pueblo”.

Siguiendo esta línea, el Papa Francisco ha subrayado la importancia de vivir una “cultura del encuentro” y del diálogo, como la gran propuesta para resolver los problemas globales que desafían hoy a la humanidad entera.

Queremos ahora invitarte, con este mismo espíritu, a revivir estos Tinkunacos marianos junto a toda la familia del Oratorio. Que María presida nuestros Encuentros y nos haga forjadores de la paz en el pueblo y en el mundo entero.

Le pedimos a ella, nuestra Madre sembrar el amor de Jesús en el corazón de todos los que nos reuniremos en el próximo Tinkunaco, para que ella fecunde en nuestro Oratorio el deseo de estrechar los lazos, vivir la cultura del Encuentro y formar en nuestras familias y grupos marianos el gran amor a Jesús por María.

En la línea de los encuentros internacionales, se han proyectado los siguientes Tinkunacos:

  • 2024, en Córdoba Argentina.
  • 2027, en Colombia
  • 2031, en México.

Que el Señor y nuestra Madre nos concedan la gracia de seguir celebrando y compartiendo nuestra fe.

Breve explicación de nuestros encuentros marianos:

Revista Tinkunaco

Revista mensual editada y publicada en Argentina por el P. Martín Donetch:

REVISTA AGOSTO 2023